fbpx

Las subvenciones y ayudas para el autoconsumo ofrecidas por la Junta de Extremadura durante 2017, 2018, 2019, 2020… han permitido mejorar los retornos de inversión de las instalaciones fotovoltaicas realizadas por empresas y particulares.

Gracias a la nueva legislación sobre compensación eléctrica la rentabilidad y viabilidad del autoconsumo solar ha comenzado ha ser muy interesante. Además, si podemos aprovechar una ayuda podremos reducir el periodo de retorno de la inversión de una forma considerable.

Las última línea de ayudas publicada en 2020 supone una gran oportunidad para que los particulares y empresas de Extremadura se decidan a producir su propia energía. ¡Solicita la subvención antes del 14 de diciembre de 2020!

  • ¡Subvenciones y ayudas importantes publicadas en 2020!

  • 55% de ayuda a particulares y empresas. ¡Hasta 60.000 €!

  • 80% de ayuda a Municipios y entidades locales

  • Disfruta de bonificaciones en impuestos (IBI, ICIO, IRPF…)

  • Consigue rentabilizar la inversión rápidamente

  • Aprovecha la experiencia de nuestros consultores energéticos

  • ¡Llama y descubre las últimas ayudas disponibles!

SOLICITAR INFORMACIÓN

¡Últimas AYUDAS!

Subvenciones al autoconsumo solar en Extremadura

El autoconsumo solar puede beneficiarse de las subvenciones existentes para las energías renovables.

Línea ayudas a energías renovables de 2020: recientemente la Junta de Extremadura ha aprobado la apertura de líneas de ayudas a las energías renovables por un valor de de 12 millones de euros, ayudas financiada con fondos FEDER.

Estas ayudas permitirán a los particulares y empresas que opten por el autoconsumo solar o la inversión en energías renovables, recibir ayudas del 55% del coste subvencionable y un máximo de 60.000 euros.

Para los municipios y entidades locales la ayuda será mayor aún, alcanzando un 80% del coste subvencionable.

IMPORTANTE: El plazo de solicitud finaliza el 14 de diciembre de 2020. Igualmente, si se ha cumplido el plazo y estas interesado, no dudes en contactar con nosotros, te informaremos de nuevas ayudas en cuanto salgan.

La cuantía de estas ayudas supone una magnifica oportunidad y supera con creces a la de ayudas anteriores como:

Anteriormente, en Extremadura la Orden de 29 de noviembre de 2016 estableció entre un 30 y 45% de la cuantía subvencionable. A nivel nacional, durante los últimos años las subvenciones y ayudas a las energías renovables se sitúan entre un 30 y 90% dependiendo de la ayuda ofrecida por cada comunidad autónoma.

Además dependiendo de la localización de la instalación pueden existir deducciones fiscales en el IRPF, así como bonificaciones de impuestos como el IBI o el ICIO. Por ejemplo, en Cáceres se bonifica el ICIO desde 2017 con un  50%.

En Excomluz, como empresa especializada en eficiencia energética e instalaciones de energía solar, estamos al tanto de las últimas subvenciones y ayudas que ofrece la Junta de Extremadura para el impulso del autoconsumo solar y el uso de energías renovables.

Por desconocimiento, muchas empresas pierden la oportunidad de aprovechar las subvenciones para mejorar su rentabilidad y viabilidad.

Contacta con Excomluz y te mantendremos informado sobre las últimas novedades y ayudas para el autoconsumo en Extremadura, Cáceres y Badajoz.

Además, podrás aprovechar para ahorrar en la factura de la luz de tu empresa y hogar..

¡Aprovecha las subvenciones en Extremadura!

seprator

¿Cuánto puedo ahorrar con las ayudas?

Como hemos visto, el ahorro que se puede obtener varia de acuerdo a la ayuda solicitada, esta puede cambiar según tipo de instalación realizada (autoconsumo solar, instalación fotovoltaica aislada, energía eólica, aerotermia, geotermia, hidrotermia…), presupuesto y objetivos que desea alcanzar la comunidad autonoma.

Algunas de las subvenciones ofrecidas por la junta de Extremadura en el pasado en materia de eficiencia energética han llegado a superar el 50, 60% incluso aportando el 100% en determinadas lineas de ayudas a familias con ingresos bajos.

Actualmente el Real Decreto 263/2019, de 12 de abril dota de 2.032.533,55 de los 307.644.906,00 de presupuesto a la comunidad Extremadura. Limitando el máximo de la ayuda que puede llegar a ofrecer la Junta a: Gran empresa (45 %) Mediana empresa (55 %) y Pequeña empresa (65 %).

¡COMIENZA A AHORRAR!

Contacta con nosotros, ¡Te asesoramos sin compromiso!

seprator
Abrir Whatsapp
¿Necesitas ayuda?
HOLA:
DÉJANOS TU MENSAJE O
ENVÍANOS TU FACTURA ELÉCTRICA